An Entity of Type: Band, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

Ballet Folklórico de México is a Mexican folkloric ensemble in Mexico City. For six decades it has presented dances in costumes that reflect the traditional culture of Mexico. The ensemble has appeared under the name Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Property Value
dbo:abstract
  • Ballet Folklórico de México is a Mexican folkloric ensemble in Mexico City. For six decades it has presented dances in costumes that reflect the traditional culture of Mexico. The ensemble has appeared under the name Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. (en)
  • Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández​ es el nombre que se le dio a un conjunto de ballet folclórico que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de este país.​ El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.​ Amalia Hernández, se dedicó a rescatar las danzas tradicionales mexicanas que se habían perdido con el tiempo e hizo un esfuerzo por mejorar la calidad de la misma.​ El ballet se consolidó en 1959, cuando el presidente Adolfo López Mateos le pidió que este grupo se convirtiera en uno de los embajadores naturales de México.​ Cuando se fundó el grupo en 1952, contaba solamente con ocho danzantes y en 1959, año en que representó a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago, ya tenía un conjunto de 50 componentes.​ Cuenta con más de 60 coreografías en su mayoría creadas por Amalia Hernández, entre las cuales sobresalen: * Los hijos del Sol * Antiguos sones de Michoacán * El Cupidito * Fiesta Veracruzana * Los Quetzales * La Danza del Venado * La jarana yucateca * Navidad en Jalisco Generalmente el Ballet Folklórico de México se presenta en el Palacio de Bellas Artes, así como en eventos en el Castillo de Chapultepec y CENART.​ Las presentaciones en Bellas Artes se dieron gracias al éxito que tuvo en Chicago: el presidente Adolfo López Mateos ayudó a Amalia a conseguir este recinto para sus presentaciones con el fin de que se volviera el mejor ballet del mundo.​ (es)
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 7546750 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 5107 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1118939076 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
gold:hypernym
rdf:type
rdfs:comment
  • Ballet Folklórico de México is a Mexican folkloric ensemble in Mexico City. For six decades it has presented dances in costumes that reflect the traditional culture of Mexico. The ensemble has appeared under the name Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. (en)
  • Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández​ es el nombre que se le dio a un conjunto de ballet folclórico que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de este país.​ El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.​ (es)
rdfs:label
  • Ballet Folklórico de México (en)
  • Ballet Folklórico de México (es)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:homepage
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:wikiPageRedirects of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License