About: Juan Bautista de Lezana     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : yago:Wikicat17th-centurySpanishPeople, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FJuan_Bautista_de_Lezana

Juan Bautista de Lezana (23 November 1586 – 29 March 1659) was a Spanish Carmelite theologian. Lezana was an authority on canon law, dogmatic theology, and philosophy; his historical works are not of the same standard.

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Juan Bautista de Lezana (es)
  • Juan Bautista de Lezana (en)
rdfs:comment
  • Juan Bautista de Lezana (23 November 1586 – 29 March 1659) was a Spanish Carmelite theologian. Lezana was an authority on canon law, dogmatic theology, and philosophy; his historical works are not of the same standard. (en)
  • El venerable Juan Bautista de Lezana nació el 23 de noviembre de 1586 y entró en la congregación del Carmen en donde siguió todo el curso de sus estudios con grande aplauso. Estudió la filosofía en Toledo y la teología en Salamanca y Alcalá. Allí tuvo por maestros en su convento a Fr. Celedonio de los Santos y en la universidad a Fr. Juan Márquez y en Alcalá a Luis Montesinos, todos profesores muy doctos. Enseñó y explicó en Valdemoro a Aristóteles, y en Alcalá y Toledo a Santo Tomás de Aquino. En esta última ciudad fue maestro de estudiantes y prior; y de allí fue en el año 1625 al capítulo general a Roma en donde permaneció todo el resto de su vida. (es)
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
Link from a Wikipage to an external page
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
has abstract
  • El venerable Juan Bautista de Lezana nació el 23 de noviembre de 1586 y entró en la congregación del Carmen en donde siguió todo el curso de sus estudios con grande aplauso. Estudió la filosofía en Toledo y la teología en Salamanca y Alcalá. Allí tuvo por maestros en su convento a Fr. Celedonio de los Santos y en la universidad a Fr. Juan Márquez y en Alcalá a Luis Montesinos, todos profesores muy doctos. Enseñó y explicó en Valdemoro a Aristóteles, y en Alcalá y Toledo a Santo Tomás de Aquino. En esta última ciudad fue maestro de estudiantes y prior; y de allí fue en el año 1625 al capítulo general a Roma en donde permaneció todo el resto de su vida. Obtuvo los empleos de prefecto de estudios y maestro de teología en el convento de Santa María Transpontina. Su doctrina, su virtud, su prudencia y su integridad de costumbres le hicieron notable entre los más célebres que entonces ilustraban a aquella capital; extrañándose al mismo tiempo que estuviese remoto de ambición, aun de la suprema dignidad de su orden que pudiera ya haber obtenido desde el año de 1644 si no la hubiese resistido con tesón invencible. Fue no obstante, socio de cinco o seis generales que le continuaron este honor con el título de perfecto provincial de Sajonia, Inglaterra y Tierra santa. El pontífice Urbano VIII le hizo consultor de la congregación del Índice; Inocencio X de la de Ritus; y por último Alejandro VII, le hizo procurador general de toda su religión. Murió lleno de méritos y verdadero aplauso en aquella ciudad con gran sentimiento de cuantos le conocían en 29 de marzo de 1659, a los 73 años de su edad. (es)
  • Juan Bautista de Lezana (23 November 1586 – 29 March 1659) was a Spanish Carmelite theologian. Lezana was an authority on canon law, dogmatic theology, and philosophy; his historical works are not of the same standard. (en)
gold:hypernym
schema:sameAs
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage redirect of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (62 GB total memory, 54 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software