About: Cartography of Africa     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : dbo:AustralianFootballTeam, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FCartography_of_Africa

Whereas most known early maps of Africa were prepared in the framework of the colonial enterprise, some indigenous maps have been recently uncovered, particularly in West Africa and Ethiopia.

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Cartografía de África (es)
  • Cartography of Africa (en)
rdfs:comment
  • Whereas most known early maps of Africa were prepared in the framework of the colonial enterprise, some indigenous maps have been recently uncovered, particularly in West Africa and Ethiopia. (en)
  • Las primeras representaciones cartográficas de África se encuentran en los primeros mapas del mundo. En la Antigüedad clásica los topónimos latinos Africa o Libia designaban una cuarta parte del mundo conocido según el esquema de los mapas de T en O: la correspondiente a la costa suroeste del mar Mediterráneo. Sólo se conocía con alguna precisión la costa norte del continente, descrita en los periplos griegos desde el siglo VI a. C. (las fuentes púnicas -periplo de Hannón- eran también conocidas por los griegos, y todavía más extensas, recogiendo las costas atlánticas). (es)
foaf:depiction
  • http://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/Delisle_L'Afrique_1700_UTA.jpg
  • http://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/African_map_1885.jpg
  • http://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FilePath/Cosmographia_(Sebastian_Münster)_p_120.jpg
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
Link from a Wikipage to an external page
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
thumbnail
has abstract
  • Whereas most known early maps of Africa were prepared in the framework of the colonial enterprise, some indigenous maps have been recently uncovered, particularly in West Africa and Ethiopia. (en)
  • Las primeras representaciones cartográficas de África se encuentran en los primeros mapas del mundo. En la Antigüedad clásica los topónimos latinos Africa o Libia designaban una cuarta parte del mundo conocido según el esquema de los mapas de T en O: la correspondiente a la costa suroeste del mar Mediterráneo. Sólo se conocía con alguna precisión la costa norte del continente, descrita en los periplos griegos desde el siglo VI a. C. (las fuentes púnicas -periplo de Hannón- eran también conocidas por los griegos, y todavía más extensas, recogiendo las costas atlánticas). Los de época helenística incluían a Egipto como parte de Asia, tomando como límite entre los continentes el Catabathmus Magnus (el promontorio Akabah el-Kebir, al oeste del actual Egipto). El mapa de Ptolomeo (siglo II) muestra un conocimiento amplio de la topografía general del Norte de África, pero nada concreto al sur del Ecuador. El límite de su información de la costa atlántica es el cabo Espartel (35° 48′ N); y asume que hacia el sur la debería orientarse hacia el este, dibujando un "gran golfo del Océano occidental", lo que no tiene por qué indicar que dispusiera de ningún tipo de noticia de la existencia del golfo de Guinea.​ En la costa oriental, conoce la existencia del mar Rojo (Sinus Arabicus) y la forma genérica del cuerno de África, en cuya costa sur dibuja un golfo que denomina Sinus Barbaricus. Con las exploraciones europeas de África desde el siglo XV, los mapas se hacen más precisos. El mapamundi de Fra Mauro, de 1459, muestra una representación más detallada de África como continente, incluyendo el Cabo de Diab como su punto más meridional, lo que corresponde a una expedición de 1420. la de Sebastian Münster (1545) recoge el caput bonae spei (Cabo de Buena Esperanza), que había sido alcanzado por Bartolomeu Dias en 1488. El interior no se cartografía con detalle hasta la segunda mitad del siglo XIX. (es)
gold:hypernym
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage redirect of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (62 GB total memory, 54 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software