About: Spiro Kostof

An Entity of Type: person, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

Spiro Konstantine Kostof (7 May 1936, Istanbul – 7 December 1991, Berkeley) was a Turkish-born American leading architectural historian, and educator. He was a professor at the University of California, Berkeley. His books continue to be widely read and some are routinely used in collegiate courses on architectural history.

Property Value
dbo:abstract
  • Spiro Kostof (* 7. Mai 1936 in Istanbul; † 7. Dezember 1991 in Berkeley) war ein US-amerikanischer Architekturhistoriker, der an der University of California in Berkeley lehrte. (de)
  • Spiro Konstantine Kostof (7 de mayo de 1936, Estambul – 7 de diciembre de 1991, Berkeley) fue un destacado historiador de la arquitectura y profesor de la Universidad de California en Berkeley. Sus libros continúan siendo leídos extensamente y algunos se utilizan rutinariamente en cursos colegiados en historia de la arquitectura. Nacido en Turquía, de origen étnico griego y búlgaro, Kostof fue educado en el Robert College de Estambul. Fue a los Estados Unidos en 1957 y cursó estudios de grado en la universidad de Yale. Aunque tenía la intención de dedicarse al teatro, sus intereses pasaron a la historia de la arquitectura. Recibió su Ph.D. en 1961, luego enseñó en la misma universidad de Yale durante cuatro años, antes de trasladarse a la Universidad de California para unirse a la facultad de la Escuela de Diseño Ambiental. Permaneció en Berkeley durante el resto de su carrera profesional. La aproximación de Kostof a la historia de la arquitectura enfatizó tanto el urbanismo como la arquitectura y mostró cómo las obras arquitectónicas están incrustadas en sus contextos físicos y sociales. Hoy en día, el enfoque de Kostof representó una ruptura con las direcciones anteriores en la historia de la arquitectura, que tendían a enfatizar la secuencia de estilos y a estudiar obras arquitectónicas en relativo aislamiento de sus entornos. El libro de Kostof, A History of Architecture: Settings and Rituals (1985) encarnó estas ideas y pronto se convirtió en uno de los textos estándar en el campo. En 1987, Kostof organizó una serie de cinco partes de PBS, America by Design. Las publicaciones de Kostof fueron amplias y variadas, tales como: Arquitecto: Capítulos de la Historia de la Profesión; La ciudad en forma: patrones urbanos y significados a través de la historia; América por diseño; y la Ciudad Montada: Elementos de Forma Urbana a través de la Historia."En "Una historia de la arquitectura", tomó un edificio célebre del arquitecto Louis Sullivan como un medio para explicar su razón de ser: "Para entender plenamente la tienda de Carson Pirie Scott en Chicago, debemos conocer algo de la empresa capitalista estadounidense de finales del siglo XIX, la filosofía del consumismo y la ética empresarial, la historia urbana de Chicago desde el incendio de 1871, el financiamiento corporativo y los valores de la tierra, la génesis de los grandes almacenes como un concepto novedoso en la arquitectura comercial, el ascensor y la historia antigua de la estructura de acero construcción de rascacielos".​ En 1993, a raíz de su muerte, la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura estableció el "Premio Spiro Kostof", para reconocer libros "en el espíritu de los escritos de Kostof", particularmente aquellos que son interdisciplinarios y cuyo contenido se centra en el desarrollo urbano, , y / o la arquitectura del entorno construido. (es)
  • Spiro Konstantine Kostof (7 May 1936, Istanbul – 7 December 1991, Berkeley) was a Turkish-born American leading architectural historian, and educator. He was a professor at the University of California, Berkeley. His books continue to be widely read and some are routinely used in collegiate courses on architectural history. (en)
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 12515827 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 4532 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1118264329 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
gold:hypernym
schema:sameAs
rdf:type
rdfs:comment
  • Spiro Kostof (* 7. Mai 1936 in Istanbul; † 7. Dezember 1991 in Berkeley) war ein US-amerikanischer Architekturhistoriker, der an der University of California in Berkeley lehrte. (de)
  • Spiro Konstantine Kostof (7 May 1936, Istanbul – 7 December 1991, Berkeley) was a Turkish-born American leading architectural historian, and educator. He was a professor at the University of California, Berkeley. His books continue to be widely read and some are routinely used in collegiate courses on architectural history. (en)
  • Spiro Konstantine Kostof (7 de mayo de 1936, Estambul – 7 de diciembre de 1991, Berkeley) fue un destacado historiador de la arquitectura y profesor de la Universidad de California en Berkeley. Sus libros continúan siendo leídos extensamente y algunos se utilizan rutinariamente en cursos colegiados en historia de la arquitectura. En 1987, Kostof organizó una serie de cinco partes de PBS, America by Design. (es)
rdfs:label
  • Spiro Kostof (de)
  • Spiro Kostof (es)
  • Spiro Kostof (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:wikiPageRedirects of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is rdfs:seeAlso of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License