About: Mekanix

An Entity of Type: comic, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

Mekanix is a six issue comic book limited series published in 2002-2003 by Marvel Comics, written by Chris Claremont, pencilled by and inked by .

Property Value
dbo:abstract
  • Mekanix es una serie limitada de seis capítulos publicada por la editorial estadounidense Marvel Comics a partir de diciembre de 2002, escrita por Chris Claremont e ilustrada por y Marcelo Sosa. Su argumento trata de cómo la joven mutante Kitty Pryde entra en la universidad pretendiendo anonimato, para así poder desligarse de la vida como X-Men y olvidar la muerte de su novio Peter Rasputin y la de su padre Carmen Pryde. La base para la serie es el hecho de que no existiera información de Pryde luego de la muerte de Rasputin, que sucedió durante la saga de los cómics Uncanny X-Men.​​ La historia se ve entrelazada con el tema de la discriminación, ya que cuando la serie fue escrita los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001,​ habían alimentado las mentes con el temor a toda persona que pudiera ser catalogada como «diferente» (en el caso del cómic a los mutantes).​ Tras su publicación, la serie limitada Mekanix tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada. El sitio web CBR la llamó: «Una celebración en honor de uno de los escritores más perdurables en la historia de los cómics, Chris Claremont» y posteriormente la posicionaron en el puesto número cien de su lista top 300.​​ El columnista de dicha página web Augie De Blieck Jr. mencionó a Mekanix como uno de los cómics más equilibrados y agradables de Claremont durante su reseña de la misma.​ La serie fue lanzada en los Estados Unidos de forma mensual entre diciembre de 2002 y mayo de 2003; mientras que el prólogo de la historia, lanzado en el capítulo «This Ones For You» de X-Men Unlimited n.º 36 salió a la venta en el mercado estadounidense en julio de 2002. En España la serie fue recopilada por Panini Comics en un tomo de 160 páginas llamado Kitty Pryde ¡Esta va por ti!,​ el cual incluyó el prólogo de la serie y sus seis capítulos. (es)
  • Mekanix is a six issue comic book limited series published in 2002-2003 by Marvel Comics, written by Chris Claremont, pencilled by and inked by . (en)
dbo:publisher
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 7542813 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 2103 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 886992454 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbo:writer
dbp:artists
  • Juan Bobillo and Marcelo Sosa (en)
dbp:caption
  • Art by Celia Calle. (en)
  • Cover art for Mekanix #5 (en)
dbp:colorists
dbp:date
  • Dec 2002 - May 2003 (en)
dbp:format
dbp:issues
  • 6 (xsd:integer)
dbp:mainCharTeam
dbp:publisher
dbp:title
  • Mekanix (en)
dbp:wikiPageUsesTemplate
dbp:writers
dcterms:subject
rdf:type
rdfs:comment
  • Mekanix is a six issue comic book limited series published in 2002-2003 by Marvel Comics, written by Chris Claremont, pencilled by and inked by . (en)
  • Mekanix es una serie limitada de seis capítulos publicada por la editorial estadounidense Marvel Comics a partir de diciembre de 2002, escrita por Chris Claremont e ilustrada por y Marcelo Sosa. Su argumento trata de cómo la joven mutante Kitty Pryde entra en la universidad pretendiendo anonimato, para así poder desligarse de la vida como X-Men y olvidar la muerte de su novio Peter Rasputin y la de su padre Carmen Pryde. La base para la serie es el hecho de que no existiera información de Pryde luego de la muerte de Rasputin, que sucedió durante la saga de los cómics Uncanny X-Men.​​ La historia se ve entrelazada con el tema de la discriminación, ya que cuando la serie fue escrita los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001,​ habían alimentado las mentes con el temor a toda pers (es)
rdfs:label
  • Mekanix (es)
  • Mekanix (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:isPrimaryTopicOf
foaf:name
  • Mekanix (en)
is dbo:wikiPageWikiLink of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License