An Entity of Type: place, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

Antietam Creek (/ænˈtiːtəm/) is a 41.7-mile-long (67.1 km) tributary of the Potomac River located in south central Pennsylvania and western Maryland in the United States, a region known as the Hagerstown Valley. The creek became famous as a focal point of the Battle of Antietam during the American Civil War.

Property Value
dbo:abstract
  • Antietam és un rierol (en anglès,creek) afluent del riu Potomac localitzat al centre-sud de Pennsilvània i a l'oest de Maryland, en els Estats Units, en una regió coneguda com a . El terme Antietam es creu que deriva d'una frase dels indis nord-americans que significa rierol que flueix veloç. El rierol esdevingué famós com a punt neuràlgic de la Batalla d'Antietam, durant la Guerra Civil dels Estats Units, lliurada el 17 de setembre de 1862, prop de la població de Sharpsburg, Maryland. El Pont de Burnside, que creua el rierol, es convertí en el principal centre de combat quan les tropes de la Unió, sotal el comandament del general Ambrose E. Burnside, intentaren repetidament capturar el pont, guardat per les tropes confederades. El dia de la batalla es coneix com "el dia en què l'Antietam corria vermell", a causa de la sang dels milers de baixes que hi hagué aquell dia entre les tropes de la Unió, la sang de la qual s'uní a les aigües del rierol. (ca)
  • Der Antietam Creek ist ein 67,7 km langer Nebenfluss des Potomac River im sogenannten im Osten der Vereinigten Staaten.Berühmtheit erlangte der Fluss durch die Schlacht am Antietam. (de)
  • Antietam Creek (/ænˈtiːtəm/) is a 41.7-mile-long (67.1 km) tributary of the Potomac River located in south central Pennsylvania and western Maryland in the United States, a region known as the Hagerstown Valley. The creek became famous as a focal point of the Battle of Antietam during the American Civil War. (en)
  • Antietam Creek (creek se traduce al español como riachuelo) es un afluente del río Potomac situado en el centro-sur del estado de Pensilvania y en la región conocida como , al oeste de Maryland, en los Estados Unidos. El riachuelo se hizo famoso al ser el lugar donde se produjo la batalla de Antietam durante la Guerra Civil Estadounidense. Se cree que el nombre "Antietam" proviene de una frase nativa que significaba "riachuelo que fluye veloz". El riachuelo se forma en el condado de Franklin, en Pensilvania, fruto de la confluencia de los arroyos Este y Oeste (East y West en inglés) unos 3,7 kilómetros al sur de , Pensilvania. El riachuelo recorre unos 0,8 km antes de entrar en el Condado de Washington, Maryland. Tiene una longitud total de unos 65 km. La cuenca del riachuelo abarca 241 km² e incluye partes del condado de Franklin, en Pensilvania, y del condado de Washington, en Maryland. Los principales afluentes en Pensilvania incluyen el East Branch (Arroyo Este del Antietam Creek), el West Branch (Arroyo Oeste del Atietam Creek), el Red Run y el Falls Creek. Los principales afluentes en Maryland incluyen el Little Antietam Creek (Pequeño Antietam), el Beaver Creek y el Marsh Run. El riachuelo se caracteriza por tener numerosos puentes de piedra bien conservados del siglo XIX que aún siguen cruzándolo. El más famoso de ellos, de 38 metros de longitud, es el "" (Burnside's Bridge), situado en el . La mayoría de la cuenca es una zona rural, pero la zona próxima a Hagerstown, Maryland, está amenazada de ser urbanizada. La zona está muy cultivada y los desechos de las granjas que llegan al río son un problema ecológico creciente. El riachuelo fue uno de los principales escenarios de la batalla de Antietam (conocida como batalla de Sharpsburg por la historiografía confederada) librada el 17 de septiembre de 1862, cerca de la población de Sharpsburg, Maryland. El Puente de Burnside, que cruza el riachuelo, se convirtió en el principal centro del combate cuando las tropas de la Unión bajo el mando del general intentaron repetidamente capturar el puente, guardado por las tropas confederadas. El día de la batalla se conoce como "el día en que el Antietam corría rojo" debido a la sangre de los miles de bajas en las tropas de la Unión, cuya sangre se unió a las aguas del riachuelo. * Datos: Q575145 (es)
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 1905800 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 9398 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1058338031 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:imageCaption
  • 0001-09-17 (xsd:gMonthDay)
dbp:name
  • Antietam Creek (en)
dbp:pushpinMap
  • Maryland (en)
dbp:pushpinMapCaption
  • Location of mouth in Maryland (en)
dbp:riverSystem
dbp:subdivisionName
dbp:subdivisionType
  • Country (en)
  • States (en)
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
georss:point
  • 39.417322 -77.7455486
rdf:type
rdfs:comment
  • Der Antietam Creek ist ein 67,7 km langer Nebenfluss des Potomac River im sogenannten im Osten der Vereinigten Staaten.Berühmtheit erlangte der Fluss durch die Schlacht am Antietam. (de)
  • Antietam Creek (/ænˈtiːtəm/) is a 41.7-mile-long (67.1 km) tributary of the Potomac River located in south central Pennsylvania and western Maryland in the United States, a region known as the Hagerstown Valley. The creek became famous as a focal point of the Battle of Antietam during the American Civil War. (en)
  • Antietam és un rierol (en anglès,creek) afluent del riu Potomac localitzat al centre-sud de Pennsilvània i a l'oest de Maryland, en els Estats Units, en una regió coneguda com a . El terme Antietam es creu que deriva d'una frase dels indis nord-americans que significa rierol que flueix veloç. (ca)
  • Antietam Creek (creek se traduce al español como riachuelo) es un afluente del río Potomac situado en el centro-sur del estado de Pensilvania y en la región conocida como , al oeste de Maryland, en los Estados Unidos. El riachuelo se hizo famoso al ser el lugar donde se produjo la batalla de Antietam durante la Guerra Civil Estadounidense. Se cree que el nombre "Antietam" proviene de una frase nativa que significaba "riachuelo que fluye veloz". * Datos: Q575145 (es)
rdfs:label
  • Antietam Creek (en)
  • Antietam Creek (ca)
  • Antietam Creek (de)
  • Antietam Creek (es)
owl:sameAs
geo:geometry
  • POINT(-77.745552062988 39.417320251465)
geo:lat
  • 39.417320 (xsd:float)
geo:long
  • -77.745552 (xsd:float)
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:isPrimaryTopicOf
foaf:name
  • Antietam Creek (en)
is dbo:crosses of
is dbo:wikiPageDisambiguates of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is dbp:crosses of
is dbp:namedfor of
is dbp:tributariesLeft of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License