An Entity of Type: political party, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP).

Property Value
dbo:abstract
  • The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP). (en)
  • El Partido de la Independencia Hondureña fue un partido político de Belice en los años 50s (llamado así por el nombre tradicional de Belice; Honduras Británica). El partido surgió como un cisma del Partido Popular Unido tras diferencias entre facciones respecto a la posición a tomar con las autoridades coloniales.​​ El grupo que abogaba por la "línea dura" contra los británicos se separó con 10 miembros del Comité Nacional del PUP liderados por Leigh Richardson y Phillip Goldson dimitiendo el 27 de setiembre de 1956 para formar su propio partido.​ El partido se fundó formalmente el 8 de octubre de ese mismo año con Richardson como líder y obtuvo 18% de los votos, afectando principalmente al PUP en votación. Tras la renuncia de Richardson al estar decepcionado con los resultados, el partido subsistió algún tiempo más hasta fusionarse en 1958 con el Partido Nacional de Belice en el Partido de la Independencia Nacional.​ (es)
dbo:wikiPageID
  • 6490927 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 2573 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 904615286 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dct:subject
rdf:type
rdfs:comment
  • The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP). (en)
  • El Partido de la Independencia Hondureña fue un partido político de Belice en los años 50s (llamado así por el nombre tradicional de Belice; Honduras Británica). El partido surgió como un cisma del Partido Popular Unido tras diferencias entre facciones respecto a la posición a tomar con las autoridades coloniales.​​ El grupo que abogaba por la "línea dura" contra los británicos se separó con 10 miembros del Comité Nacional del PUP liderados por Leigh Richardson y Phillip Goldson dimitiendo el 27 de setiembre de 1956 para formar su propio partido.​ El partido se fundó formalmente el 8 de octubre de ese mismo año con Richardson como líder y obtuvo 18% de los votos, afectando principalmente al PUP en votación. Tras la renuncia de Richardson al estar decepcionado con los resultados, el partido (es)
rdfs:label
  • Partido de la Independencia Hondureña (es)
  • Honduran Independence Party (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:party of
is dbo:wikiPageRedirects of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is dbp:merger of
is dbp:party of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License