About: Union of Journalists of Cuba     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : owl:Thing, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FUnion_of_Journalists_of_Cuba

The Union of Journalists of Cuba (est. 1963) is a trade association of journalists and academics in Cuba. It is a member of the .

AttributesValues
rdfs:label
  • Unión de Periodistas de Cuba (es)
  • Union of Journalists of Cuba (en)
rdfs:comment
  • The Union of Journalists of Cuba (est. 1963) is a trade association of journalists and academics in Cuba. It is a member of the . (en)
  • La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) es una organización no gubernamental que aglutina a reporteros, corresponsales, camarógrafos, dibujantes y otros profesionales del medio periodístico de Cuba. Fue establecida el 15 de julio de 1963 como resultado de la fusión de varias organizaciones de periodistas. Sus objetivos son:​ La UPEC cuenta con la Editorial Pablo de la Torriente, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Centro de Información para la Prensa y Casas de la Prensa en cada provincia y en el municipio especial. La Unión de Periodistas de Cuba otorga varios premios: (es)
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
Link from a Wikipage to an external page
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
has abstract
  • La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) es una organización no gubernamental que aglutina a reporteros, corresponsales, camarógrafos, dibujantes y otros profesionales del medio periodístico de Cuba. Fue establecida el 15 de julio de 1963 como resultado de la fusión de varias organizaciones de periodistas. Sus objetivos son:​ * defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de su profesión, así como su derecho de acceso a las fuentes; * contribuir a formar a los periodistas en el pensamiento patriótico y democrático; * promover su progreso cultural, profesional y técnico; * promover la asimilación de adelantos tecnológicos; * velar por los periodistas jubilados; * favorecer la cooperación de los periodistas cubanos con los del resto del mundo. La UPEC cuenta con la Editorial Pablo de la Torriente, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Centro de Información para la Prensa y Casas de la Prensa en cada provincia y en el municipio especial. La Unión de Periodistas de Cuba otorga varios premios: * la Distinción Félix Elmuza, establecida por el Consejo de Estado, lleva su nombre por (1917-1956), un integrante del Granma asesinado por la dictadura batistana (algunos galardonados son: Coco López (Rosario, 1942-), Pascual Serrano (España, 1963-), Ernesto Carmona (Chile, 1943-);​ * el Premio Nacional de Periodismo José Martí (uno de los ganadores ha sido Fidel Castro Ruz);​ * el Premio a la Dignidad (también este premio lo ganó Fidel Castro);​ * el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez; * los Premios Provinciales y de Bloques Ramales por la Obra de la Vida. (es)
  • The Union of Journalists of Cuba (est. 1963) is a trade association of journalists and academics in Cuba. It is a member of the . (en)
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage redirect of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (62 GB total memory, 54 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software