About: Loba (card game)     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : dbo:VideoGame, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FLoba_%28card_game%29

Loba (Spanish for she-wolf) is a popular South American card game. It is popular in Argentina and Bolivia. It is a variant of Rummy.

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Loba (juego de naipes) (es)
  • Loba (card game) (en)
rdfs:comment
  • Loba (Spanish for she-wolf) is a popular South American card game. It is popular in Argentina and Bolivia. It is a variant of Rummy. (en)
  • Loba es un juego de naipes para dos o más jugadores, normalmente sentados alrededor de una mesa, con dos mazos de la baraja inglesa. Consiste en bajar la totalidad de los naipes que el jugador posee en su mano mediante combinaciones establecidas entre ellos. El jugador que lo consiga gana una ronda, mientras que los demás deben sumar los valores de las cartas que mantienen en su poder, los cuales se acumulan en una tabla general; el ganador se decide cuando sólo queda un jugador con menos de 201 puntos en dicha tabla. En la variante de América central, el ganador es el que tenga menos puntos al finalizar seis rondas, para terminar una canasta tiene que tener al menos 7 cartas. Si el que da las cartas voltea a vista de los demás jugadores no pueden cambiar la carta.Lo que se debe tener en c (es)
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
Link from a Wikipage to an external page
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
has abstract
  • Loba (Spanish for she-wolf) is a popular South American card game. It is popular in Argentina and Bolivia. It is a variant of Rummy. (en)
  • Loba es un juego de naipes para dos o más jugadores, normalmente sentados alrededor de una mesa, con dos mazos de la baraja inglesa. Consiste en bajar la totalidad de los naipes que el jugador posee en su mano mediante combinaciones establecidas entre ellos. El jugador que lo consiga gana una ronda, mientras que los demás deben sumar los valores de las cartas que mantienen en su poder, los cuales se acumulan en una tabla general; el ganador se decide cuando sólo queda un jugador con menos de 201 puntos en dicha tabla. En la variante de América central, el ganador es el que tenga menos puntos al finalizar seis rondas, para terminar una canasta tiene que tener al menos 7 cartas. Si el que da las cartas voltea a vista de los demás jugadores no pueden cambiar la carta.Lo que se debe tener en cuenta, es que el ganador puede acabar una partida solamente bajando el juego,con necesidad de arrojar una naipe sobrante al pozo boca abajo.Es ampliamente jugado en Argentina y América central, aunque también existen variantes como el carioca en Chile. (es)
gold:hypernym
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage disambiguates of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (61 GB total memory, 49 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software