About: Honduran Independence Party     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : yago:WikicatPoliticalPartiesInBelize, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FHonduran_Independence_Party

The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP).

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Partido de la Independencia Hondureña
  • Honduran Independence Party
rdfs:comment
  • The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP).
  • El Partido de la Independencia Hondureña fue un partido político de Belice en los años 50s (llamado así por el nombre tradicional de Belice; Honduras Británica). El partido surgió como un cisma del Partido Popular Unido tras diferencias entre facciones respecto a la posición a tomar con las autoridades coloniales.​​ El grupo que abogaba por la "línea dura" contra los británicos se separó con 10 miembros del Comité Nacional del PUP liderados por Leigh Richardson y Phillip Goldson dimitiendo el 27 de setiembre de 1956 para formar su propio partido.​ El partido se fundó formalmente el 8 de octubre de ese mismo año con Richardson como líder y obtuvo 18% de los votos, afectando principalmente al PUP en votación. Tras la renuncia de Richardson al estar decepcionado con los resultados, el partido
dct:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
sameAs
has abstract
  • The Honduran Independence Party was a short-lived 1950s political party that was essentially a splinter group of the People's United Party (PUP).
  • El Partido de la Independencia Hondureña fue un partido político de Belice en los años 50s (llamado así por el nombre tradicional de Belice; Honduras Británica). El partido surgió como un cisma del Partido Popular Unido tras diferencias entre facciones respecto a la posición a tomar con las autoridades coloniales.​​ El grupo que abogaba por la "línea dura" contra los británicos se separó con 10 miembros del Comité Nacional del PUP liderados por Leigh Richardson y Phillip Goldson dimitiendo el 27 de setiembre de 1956 para formar su propio partido.​ El partido se fundó formalmente el 8 de octubre de ese mismo año con Richardson como líder y obtuvo 18% de los votos, afectando principalmente al PUP en votación. Tras la renuncia de Richardson al estar decepcionado con los resultados, el partido subsistió algún tiempo más hasta fusionarse en 1958 con el Partido Nacional de Belice en el Partido de la Independencia Nacional.​
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage redirect of
is merger of
is party of
is party of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git115 as of Sep 09 2022


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3326 as of Nov 15 2022, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc25), Single-Server Edition (61 GB total memory, 42 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2022 OpenLink Software