About: Direct DNA damage     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : yago:State100024720, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2FDirect_DNA_damage

AttributesValues
rdf:type
rdfs:label
  • Daño directo al ADN (es)
  • Direct DNA damage (en)
rdfs:comment
  • El daño directo al ADN puede ocurrir cuándo el ADN absorbe directamente un fotón UVB , también por otras diversas razones. La radiación UVB forma dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina), los cuales las enzimas reproductivas no pueden copiar. Esto causa quemaduras solares y provoca la producción de melanina.​ Otros nombres para el "daño directo del ADN" son:​ * dímeros de pirimidinas * dímeros de timina * ciclobutano pirimidina (CPDs) * UV- metilación - sensibles (ESS) (es)
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
Wikipage redirect
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
has abstract
  • El daño directo al ADN puede ocurrir cuándo el ADN absorbe directamente un fotón UVB , también por otras diversas razones. La radiación UVB forma dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina), los cuales las enzimas reproductivas no pueden copiar. Esto causa quemaduras solares y provoca la producción de melanina.​ Otros nombres para el "daño directo del ADN" son:​ * dímeros de pirimidinas * dímeros de timina * ciclobutano pirimidina (CPDs) * UV- metilación - sensibles (ESS) Debido a las excelentes propiedades fotoquímicas del ADN, este es dañado solo por una pequeña parte de los fotones absorbidos. El ADN transforma más del 99,9% de los fotones en calor inofensivo (pero el daño de los restante un <0,1% es suficiente para causar quemaduras solares).​​ La transformación de la energía de excitación en calor inofensivo se produce a través de un proceso fotoquímico llamado conversión interna. En el ADN, esta conversión interna es extremadamente rápida (un subpicosegundo), y por lo tanto altamente eficiente, los nucleótidos individuales proporcionan una poderosa fotoprotección. Sin embargo, la recuperación al estado fundamental es mucho más lenta (picosegundos) para el contenido GC pero puede ser aún más lenta para el ADN de doble cadena en las condiciones del núcleo. El espectro de absorción del ADN se muestra muy eficiente para la radiación UVB y mucho más bajo para la radiación UVA . Dado que el espectro de acción de la quemadura es indistinguible del espectro de absorción del ADN, en general se acepta que los daños de ADN directos son la causa de las quemaduras solares. Mientras que el cuerpo humano reacciona a los daños directos del ADN con una señal de advertencia dolorosa, no hay tal señal de advertencia generada a partir del daño indirecto del ADN.​ (es)
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (62 GB total memory, 54 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software