About: 2016 Cape Verdean local elections     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : owl:Thing, within Data Space : dbpedia.org associated with source document(s)
QRcode icon
http://dbpedia.org/describe/?url=http%3A%2F%2Fdbpedia.org%2Fresource%2F2016_Cape_Verdean_local_elections

Local elections were held in Cape Verde on 4 September 2016. They were a landslide victory for the Movement for Democracy (MpD), that won 18 out of 22 municipalities (13 in 2012). The African Party for the Independence of Cape Verde (PAICV) won 2 municipalities (8 in 2012).

AttributesValues
rdfs:label
  • 2016 Cape Verdean local elections (en)
  • Elecciones municipales de Cabo Verde de 2016 (es)
rdfs:comment
  • Local elections were held in Cape Verde on 4 September 2016. They were a landslide victory for the Movement for Democracy (MpD), that won 18 out of 22 municipalities (13 in 2012). The African Party for the Independence of Cape Verde (PAICV) won 2 municipalities (8 in 2012). (en)
  • Las elecciones municipales de Cabo Verde de 2016 tuvieron lugar el 4 de septiembre del mencionado año, con el objetivo de renovar las instituciones de los 22 municipios que componen la República de Cabo Verde para el período 2016-2020. Se eligieron a los 138 miembros de las 22 cámaras municipales gobernantes, así como a los 342 legisladores de las respectivas Asambleas Municipales. Fueron las séptimas elecciones municipales caboverdianas desde la instauración de los municipios autónomos en 1991. Se trató además del primer proceso electoral que debía enfrentar el gobierno recién asumido del Movimiento para la Democracia (MpD), encabezado por Ulisses Correia e Silva, luego de su victoria en las parlamentarias de marzo, y antes de las presidenciales de octubre. (es)
dcterms:subject
Wikipage page ID
Wikipage revision ID
Link from a Wikipage to another Wikipage
sameAs
dbp:wikiPageUsesTemplate
has abstract
  • Local elections were held in Cape Verde on 4 September 2016. They were a landslide victory for the Movement for Democracy (MpD), that won 18 out of 22 municipalities (13 in 2012). The African Party for the Independence of Cape Verde (PAICV) won 2 municipalities (8 in 2012). (en)
  • Las elecciones municipales de Cabo Verde de 2016 tuvieron lugar el 4 de septiembre del mencionado año, con el objetivo de renovar las instituciones de los 22 municipios que componen la República de Cabo Verde para el período 2016-2020. Se eligieron a los 138 miembros de las 22 cámaras municipales gobernantes, así como a los 342 legisladores de las respectivas Asambleas Municipales. Fueron las séptimas elecciones municipales caboverdianas desde la instauración de los municipios autónomos en 1991. Se trató además del primer proceso electoral que debía enfrentar el gobierno recién asumido del Movimiento para la Democracia (MpD), encabezado por Ulisses Correia e Silva, luego de su victoria en las parlamentarias de marzo, y antes de las presidenciales de octubre. El MpD obtuvo una victoria aplastante con un 54,68% de los votos y se impuso por mayoría absoluta en dieciocho de los veintidós municipios del país, reuniendo un total de 115 integrantes de Cámaras Municipales y 191 miembros de Asambleas Municipales. En contraste, el opositor Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV) sufrió una de sus mayores derrotas históricas y perdió el control de seis municipios, incluyendo Santa Catarina do Fogo y São Filipe, la primera vez que perdía cualquier municipio de la isla de Fogo. Solo logró ganar en Mosteiros y Santa Cruz, con lo que sumó un total de 15 camaristas en todo el país. Recibió el 35,87% del voto popular para camaristas, su peor desempeño desde 1996. Grupos independientes se impusieron en Boavista y Ribeira Brava (donde no hubo mayoría clara).​ A pesar de que el MpD ha ganado la mayoría de los comicios municipales desde 1991, los resultados fueron considerados una tragedia particularmente grave para el PAICV luego de haber perdido el gobierno en marzo tras quince años en el poder, y casi provocaron la dimisión de Janira Hopffer Almada de su liderazgo, aunque finalmente se retractó.​ El mal desempeño también motivó al ex primer ministro José María Neves a desistir de su postulación en las elecciones presidenciales y el partido se abstuvo, facilitando la reelección del presidente en ejercicio y candidato del MpD, Jorge Carlos Fonseca.​ (es)
prov:wasDerivedFrom
page length (characters) of wiki page
foaf:isPrimaryTopicOf
is Link from a Wikipage to another Wikipage of
is Wikipage redirect of
is foaf:primaryTopic of
Faceted Search & Find service v1.17_git139 as of Feb 29 2024


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:   [cxml] [csv]     RDF   [text] [turtle] [ld+json] [rdf+json] [rdf+xml]     ODATA   [atom+xml] [odata+json]     Microdata   [microdata+json] [html]    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 08.03.3330 as of Mar 19 2024, on Linux (x86_64-generic-linux-glibc212), Single-Server Edition (378 GB total memory, 53 GB memory in use)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2024 OpenLink Software