An Entity of Type: SpatialThing, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

The Iglesia de San Lorenzo is a church located in Toledo, Spain. It was built on the site of a mosque dated to the first half of the 11th century. In 1121 the church is mentioned for the first time, as a Mozarab parish church dedicated to Saint Lawrence. In the 18th-century San Lorenzo was renovated, expanding it. In 1936, due to a fire, it was reduced to ruins. Today only the walls and the tower remain standing.

Property Value
dbo:abstract
  • The Iglesia de San Lorenzo is a church located in Toledo, Spain. It was built on the site of a mosque dated to the first half of the 11th century. In 1121 the church is mentioned for the first time, as a Mozarab parish church dedicated to Saint Lawrence. In the 18th-century San Lorenzo was renovated, expanding it. In 1936, due to a fire, it was reduced to ruins. Today only the walls and the tower remain standing. (en)
  • Los restos de la iglesia de San Lorenzo de la ciudad española de Toledo descansan sobre una primitiva mezquita musulmana, con planta en forma de cuadrilátero irregular. Un incendio destruyó, en 1936, el centro religioso, del que únicamente quedaron en pie la torre y los muros. El exterior de esta iglesia se presenta con un muro de cerramiento, realizado con aparejo toledano y ladrillo, y en él se conservan algunas zonas con restos de antiguo enfoscado con dibujos. Dicho muro está, en ocasiones, abierto por ventanas y óculos, de pequeñas dimensiones, que permiten iluminar el espacio interior. Conserva una portada tapiada, resto de una antigua entrada al templo, por la nave de la epístola. En la confluencia exterior del muro con la torre se conserva una ménsula con figura de ángel, que sostiene un escudo compuesto por dos cabezas de dragones, situados en los vértices, unidos desde la boca, por una barra. A los pies de la iglesia, y hasta el encuentro de la nave de la epístola con la torre, se sitúa el atrio, cerrado por techumbre de forja a la catalana, de vigas de madera, y cubierta, a dos y tres aguas, de teja árabe. Este atrio se conecta con el interior de la iglesia por arcos de medio punto. La torre-campanario, situada en la mitad de la nave de la epístola, está formada por tres cuerpos —dos inferiores mudéjares y un tercero barroco— separados por línea de imposta. Es de fábrica de mampostería y ladrillo, y presenta, en las cuatro caras del cuerpo superior, vanos formados por arcos de medio punto. (es)
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 20712840 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 1291 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1098289955 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
georss:point
  • 39.855 -4.0221
rdf:type
rdfs:comment
  • The Iglesia de San Lorenzo is a church located in Toledo, Spain. It was built on the site of a mosque dated to the first half of the 11th century. In 1121 the church is mentioned for the first time, as a Mozarab parish church dedicated to Saint Lawrence. In the 18th-century San Lorenzo was renovated, expanding it. In 1936, due to a fire, it was reduced to ruins. Today only the walls and the tower remain standing. (en)
  • Los restos de la iglesia de San Lorenzo de la ciudad española de Toledo descansan sobre una primitiva mezquita musulmana, con planta en forma de cuadrilátero irregular. Un incendio destruyó, en 1936, el centro religioso, del que únicamente quedaron en pie la torre y los muros. A los pies de la iglesia, y hasta el encuentro de la nave de la epístola con la torre, se sitúa el atrio, cerrado por techumbre de forja a la catalana, de vigas de madera, y cubierta, a dos y tres aguas, de teja árabe. Este atrio se conecta con el interior de la iglesia por arcos de medio punto. (es)
rdfs:label
  • Iglesia de San Lorenzo (Toledo) (es)
  • Iglesia de San Lorenzo, Toledo (en)
owl:sameAs
geo:geometry
  • POINT(-4.0220999717712 39.854999542236)
geo:lat
  • 39.855000 (xsd:float)
geo:long
  • -4.022100 (xsd:float)
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:wikiPageDisambiguates of
is dbo:wikiPageRedirects of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License