An Entity of Type: Thing, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

This article concerns the Germany national football team at the 2002 FIFA World Cup in South Korea and Japan.

Property Value
dbo:abstract
  • هذا المقال عن مشاركة منتخب ألمانيا لكرة القدم في كأس العالم لكرة القدم 2002 التي نظمت في كوريا الجنوبية واليابان ما بين 31 مايو و30 يونيو 2002. (ar)
  • Dieser Artikel behandelt die deutsche Nationalmannschaft bei der Fußball-Weltmeisterschaft 2002. (de)
  • This article concerns the Germany national football team at the 2002 FIFA World Cup in South Korea and Japan. (en)
  • En la fase de grupos, Alemania estuvo encuadrada en el grupo E junto a sus pares de Irlanda, Camerún y Arabia Saudí. Sus tres encuentros de primera fase, los disputó en suelo japonés. Debutó el 1 de junio en el Sapporo Dome, frente a los saudíes, rival contra el que se saldó con la mayor goleada de los germanos en cualquier cita mundialista, ya que les venció por 8-0. La «aplastante victoria teutona» llegó a través de los goles de un joven Miroslav Klose quien marcó un Hat-trick, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.​ En el segundo partido del grupo, empató a uno contra la selección de República de Irlanda, cotejo donde los irlandeses empataron en los últimos instantes del choque por mediación de Robbie Keane.​ Ya en el tercer duelo, disputado el 11 de junio en el estadio Ecopa de Shizuoka, Alemania ganó el tercer partido sin muchas dificultades por 2-0 frente a Camerún, partido en el cual el arquero Oliver Kahn realizó varias tapadas espectaculares; en tanto, las anotaciones fueron marcadas por Marco Bode al 50 y Miroslav Klose al 79. Así logró el liderato del grupo rumbo a la segunda fase.​ En el partido de octavos de final, celebrado el 15 de junio en el Estadio Mundialista de Jeju de Seogwipo, venció 1-0 a Paraguay por conducto de Oliver Neuville al minuto 88.​ Seis días después, clasificada en cuartos de final disputó su primer encuentro en el país surcoreano, específicamente el Estadio Munsu de Ulsan, lograron vencer por la mínima a la selección estadounidense con gol de cabeza de Michael Ballack al 39 del encuentro.​ En la antesala de la final, se enfrentaron con la polémica selección surcoreana. En un rígido encuentro, la «Mannschaft» se impuso a la anfitriona por 1-0 con gol de Ballack al 75, clasificó así nuevamente a una final el 25 de junio en el Estadio mundialista de Seúl. Lo negativo que dejó el pase para los de Rudi Völler fue la suspensión del citado Ballack para la final.​​ El rival de la séptima final germana era el Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho, y se dio cita en el estadio de Yokohama, el 30 de junio. Era un doble duelo de países, primero para saber si Alemania sería tetracampeona o, en su defecto, si Brasil sería pentacampeón y de individualidades después, para saber quien ganaría el duelo que se anunciaba entre el mejor portero del mundo en ese momento, Oliver Kahn, frente al mejor delantero de esa cita, un renacido Ronaldo. Por si fuera poco, era la primera vez que ambas naciones se enfrentaban en un Mundial. Con doblete del mencionado Ronaldo, Brasil se impuso por dos goles a cero, aunque para consuelo de los germanos, Oliver Kahn obtuvo el Balón de Oro y el trofeo Lev Yashin de la justa.​ (es)
  • L'Équipe d'Allemagne de football est finaliste de la coupe du monde de football de 2002. (fr)
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageID
  • 49385279 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 13203 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1104562183 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
rdfs:comment
  • هذا المقال عن مشاركة منتخب ألمانيا لكرة القدم في كأس العالم لكرة القدم 2002 التي نظمت في كوريا الجنوبية واليابان ما بين 31 مايو و30 يونيو 2002. (ar)
  • Dieser Artikel behandelt die deutsche Nationalmannschaft bei der Fußball-Weltmeisterschaft 2002. (de)
  • This article concerns the Germany national football team at the 2002 FIFA World Cup in South Korea and Japan. (en)
  • L'Équipe d'Allemagne de football est finaliste de la coupe du monde de football de 2002. (fr)
  • En la fase de grupos, Alemania estuvo encuadrada en el grupo E junto a sus pares de Irlanda, Camerún y Arabia Saudí. Sus tres encuentros de primera fase, los disputó en suelo japonés. Debutó el 1 de junio en el Sapporo Dome, frente a los saudíes, rival contra el que se saldó con la mayor goleada de los germanos en cualquier cita mundialista, ya que les venció por 8-0. La «aplastante victoria teutona» llegó a través de los goles de un joven Miroslav Klose quien marcó un Hat-trick, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.​ (es)
rdfs:label
  • Germany at the 2002 FIFA World Cup (en)
  • ألمانيا في كأس العالم 2002 (ar)
  • Fußball-Weltmeisterschaft 2002/Deutschland (de)
  • Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 (es)
  • Équipe d'Allemagne de football à la Coupe du monde 2002 (fr)
  • Чемпіонат світу з футболу 2002 (склади команд)/Німеччина (uk)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:isPrimaryTopicOf
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License