An Entity of Type: Thing, from Named Graph: http://dbpedia.org, within Data Space: dbpedia.org

"Sweet" Dick Whittington (born 1934) is a long-time Los Angeles disc jockey who has also appeared as an actor in movies and on television.

Property Value
dbo:abstract
  • "Sweet" Dick Whittington (born 1934) is a long-time Los Angeles disc jockey who has also appeared as an actor in movies and on television. (en)
  • Sweet Dick Whittington (nacido en 1934) es un Disc jockey que ha trabajado en Los Ángeles​ y que ha actuado como actor en películas y en televisión.​ Antes de su llegada al Sur de California, Whittington era una personalidad popular en la radio en el Área de la Bahía de San Francisco en la emisora de radio en , donde estuvo presentando el programa nocturno , y después, un programa vespertino los fines de semana, desde 1955 hasta 1958. En el otoño de 1958 se trasladó a la emisora de radio KSFO en San Francisco, como presentador de un programa que comenzaba a las nueve de la noche y acababa a media noche. Comenzó a trabajar en la emisora en Los Ángeles, presentando un Talk show de una hora los fines de semana y un talk show de tres horas los domingos desde 1965 hasta 1969. En 1969, se trasladó a la emisora . Su gran momento de fama en el mercado de Los Ángeles llegó en la franja de las mañanas presentando el programa "Sin Fernando Valley". Por un breve tiempo, dejó la KGIL para presentar un programa vespertino en la emisora de radio . Trabajó brevemente en la emisora de radio a finales de los años 80, y, por unos pocos meses, en 1989, trabajó de nuevo en la emisora de radio . La mayoría de sus oyentes consideran su estilo radiofónico adelantado a su tiempo. A diferencia de otras personalidades radiofónicas, a menudo trataba en el aire temas que le molestaban y prefiguró la era radiofónica de Howard Stern. En emisoras donde pinchaba discos, muchas veces podía interrumpir una canción diciendo: "me gusta hasta esa parte, después me aburro." Uno de los papeles más notables de Whittington en el cine es el de disc jockey en la película de Steven Spielberg, El diablo sobre ruedas. También actuó brevemente como anunciador de anillos en la película Toro salvaje de Martin Scorsese. Ahora vive en el área de San Luis Obispo y es la imagen de la emisora de radio . (es)
  • Dick Whittington est un animateur de radio et un acteur américain. Dans les années 1970, il fut disc-jockey à Los Angeles pour les stations locales KLAC, KGIL et KFI, sous le nom de "Sweet" Dick Whittington. (fr)
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 12685917 (xsd:integer)
dbo:wikiPageLength
  • 4659 (xsd:nonNegativeInteger)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 1009864544 (xsd:integer)
dbo:wikiPageWikiLink
dbp:birthPlace
  • Philadelphia, Pennsylvania, U.S. (en)
dbp:country
  • United States (en)
dbp:name
  • Dick Whittington (en)
dbp:station
dbp:style
dbp:wikiPageUsesTemplate
dcterms:subject
rdf:type
rdfs:comment
  • "Sweet" Dick Whittington (born 1934) is a long-time Los Angeles disc jockey who has also appeared as an actor in movies and on television. (en)
  • Dick Whittington est un animateur de radio et un acteur américain. Dans les années 1970, il fut disc-jockey à Los Angeles pour les stations locales KLAC, KGIL et KFI, sous le nom de "Sweet" Dick Whittington. (fr)
  • Sweet Dick Whittington (nacido en 1934) es un Disc jockey que ha trabajado en Los Ángeles​ y que ha actuado como actor en películas y en televisión.​ Antes de su llegada al Sur de California, Whittington era una personalidad popular en la radio en el Área de la Bahía de San Francisco en la emisora de radio en , donde estuvo presentando el programa nocturno , y después, un programa vespertino los fines de semana, desde 1955 hasta 1958. En el otoño de 1958 se trasladó a la emisora de radio KSFO en San Francisco, como presentador de un programa que comenzaba a las nueve de la noche y acababa a media noche. Comenzó a trabajar en la emisora en Los Ángeles, presentando un Talk show de una hora los fines de semana y un talk show de tres horas los domingos desde 1965 hasta 1969. En 1969, se tras (es)
rdfs:label
  • Sweet Dick Whittington (es)
  • Dick Whittington (DJ) (en)
  • Dick Whittington (acteur) (fr)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:wikiPageRedirects of
is dbo:wikiPageWikiLink of
is foaf:primaryTopic of
Powered by OpenLink Virtuoso    This material is Open Knowledge     W3C Semantic Web Technology     This material is Open Knowledge    Valid XHTML + RDFa
This content was extracted from Wikipedia and is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License