The Spain national amateur football team is the amateur representative team for Spain at football. It was formed in 1950s to play Mediterranean Games, UEFA Amateur Cup and, until 1988, Summer Olympics football tournaments.

Property Value
dbo:abstract
  • La selección de fútbol amateur de España fue una categoría no profesional de la Selección de fútbol de España creada a mediados de los años 50 que defendió a España en los partidos de los Juegos Mediterráneos en sus primeras ediciones, en la Copa de la UEFA Amateur desde 1967 hasta 1974, logrando el título en la edición de 1970; y en los Juegos Olímpicos de 1948 a 1988, intentando la FIFA y el COI conseguir una mayor competitividad en el evento y permitiendo solo la participación de jugadores amateurs. La creación de dicha selección amateur nace como medida para no desprestigiar los grandes torneos de fútbol de la época como las competiciones continentales de selecciones (la Eurocopa en el caso de España), y en especial al Mundial y los Juegos Olímpicos. Se decide presentar a estas selecciones a los distintos eventos de carácter menor al alcanzado por el Mundial, para que representasen a sus países en los torneos de fútbol, y a la vez promocionar así a las jóvenes promesas y sus categorías inferiores.[cita requerida] (es)
  • The Spain national amateur football team is the amateur representative team for Spain at football. It was formed in 1950s to play Mediterranean Games, UEFA Amateur Cup and, until 1988, Summer Olympics football tournaments. (en)
dbo:wikiPageID
  • 50196357 (xsd:integer)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 744515116 (xsd:integer)
dbp:association
  • Real Federación Española de Fútbol
dbp:confederation
dct:subject
rdf:type
rdfs:comment
  • The Spain national amateur football team is the amateur representative team for Spain at football. It was formed in 1950s to play Mediterranean Games, UEFA Amateur Cup and, until 1988, Summer Olympics football tournaments. (en)
  • La selección de fútbol amateur de España fue una categoría no profesional de la Selección de fútbol de España creada a mediados de los años 50 que defendió a España en los partidos de los Juegos Mediterráneos en sus primeras ediciones, en la Copa de la UEFA Amateur desde 1967 hasta 1974, logrando el título en la edición de 1970; y en los Juegos Olímpicos de 1948 a 1988, intentando la FIFA y el COI conseguir una mayor competitividad en el evento y permitiendo solo la participación de jugadores amateurs. (es)
rdfs:label
  • Selección de fútbol amateur de España (es)
  • Spain national amateur football team (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:isPrimaryTopicOf
foaf:name
  • Spain amateur (en)
is dbo:team of
is dbp:nationalteam of
is foaf:primaryTopic of