The Graphic Arts Institute of Oaxaca (Spanish: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) is a school of art located in the city of Oaxaca de Juarez, Oaxaca, Mexico. The institute was founded by artist Francisco Toledo and hosts a large collection of artwork from Latin America.

Property Value
dbo:abstract
  • El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se encuentra localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, México. El instituto fue fundado por el artista Francisco Toledo conjuntamente con el INBA, el Gobierno del estado de Oaxaca y la Asociación Civil "José F. Gómez". En una hermosa casa del siglo XVIII situada frente al ex Convento de Santo Domingo y a un costado de la Plazuela del Carmen, sobre la Calle Macedonio Alcalá. Cuenta con cinco salas de exhibición, tres de biblioteca, un patio central decorado con bellas plantas y el café del IAGO, con servicio de cafetería y restaurante especializado en platillos típicos de la gastronomía oaxaqueña, en un ambiente confortable y natural. La casa fue donada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por la familia Toledo, con el propósito de crear un espacio idóneo para difundir el arte y exhibir la colección gráfica que el maestro Francisco Toledo comenzaba a formar.y aloja una de las colecciones de artes gráficas más importantes de Latinoamérica. (es)
  • The Graphic Arts Institute of Oaxaca (Spanish: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) is a school of art located in the city of Oaxaca de Juarez, Oaxaca, Mexico. The institute was founded by artist Francisco Toledo and hosts a large collection of artwork from Latin America. (en)
dbo:location
dbo:thumbnail
dbo:wikiPageExternalLink
dbo:wikiPageID
  • 26938294 (xsd:integer)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 731964676 (xsd:integer)
dbp:director
  • Patricia Mendoza
dbp:established
  • 1988 (xsd:integer)
dbp:type
  • Art
dct:subject
http://purl.org/linguistics/gold/hypernym
rdf:type
rdfs:comment
  • The Graphic Arts Institute of Oaxaca (Spanish: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) is a school of art located in the city of Oaxaca de Juarez, Oaxaca, Mexico. The institute was founded by artist Francisco Toledo and hosts a large collection of artwork from Latin America. (en)
  • El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se encuentra localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, México. El instituto fue fundado por el artista Francisco Toledo conjuntamente con el INBA, el Gobierno del estado de Oaxaca y la Asociación Civil "José F. Gómez". En una hermosa casa del siglo XVIII situada frente al ex Convento de Santo Domingo y a un costado de la Plazuela del Carmen, sobre la Calle Macedonio Alcalá. Cuenta con cinco salas de exhibición, tres de biblioteca, un patio central decorado con bellas plantas y el café del IAGO, con servicio de cafetería y restaurante especializado en platillos típicos de la gastronomía oaxaqueña, en un ambiente confortable y natural. La casa fue donada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por la familia Toledo, con el propósi (es)
rdfs:label
  • Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (es)
  • Graphic Arts Institute of Oaxaca (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:depiction
foaf:homepage
foaf:isPrimaryTopicOf
foaf:name
  • Graphic Arts Institute of Oaxaca (en)
  • Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (en)
is dbo:wikiPageRedirects of
is foaf:primaryTopic of