Cynaetha (Ancient Greek: Κύναιθα) was a city-state in ancient Arcadia. The northernmost town of Arcadia, it bordered on the territories of Cleitor and Pheneus. It was located near present Kalavryta. It was located 40 stades (6 km) from Lousoi.

Property Value
dbo:abstract
  • Cineta es el nombre de una antigua ciudad griega de Arcadia. Según Polibio, en el territorio de los cinetenses había muchas matanzas y destierros, así como redistribuciones de tierras y robos. Hubo un periodo en el que los que regían la ciudad quisieron reconciliarse con unos trescientos exiliados que volvieron a Cineta, pero estos últimos apenas regresaron empezaron a conspirar contra su ciudad. Los conspiradores ayudaron a introducirse en la ciudad a los etolios, que la devastaron en 220 a. C. y mataron a los cinetenses, incluso a los que les habían ayudado a introducirse en la ciudad. Luego ofrecieron la plaza a los eleos, pero estos no la aceptaron y los etolios decidieron quedársela para ellos mismos y nombraron gobernador a Eurípidas. Posteriormente, los etolios, temiendo una expedición de los macedonios, incendiaron la ciudad y la abandonaron. Polibio cita además a los cinetenses como, al contrario que todos los demás arcadios, practicantes de costumbres salvajes e impiedades contra las divinidades y menciona que, en un periodo indeterminado, cometieron una gran matanza. En citada por Estrabón, que la menciona entre las ciudades arcadias de las que apenas se podían encontrar vestigios en su tiempo y no da detalles acerca de su ubicación. Pausanias, por su parte, dice que los cinetenses habían ofrecido en Olimpia una imagen de Zeus con un rayo en cada mano. En el ágora de su ciudad tenían diversos altares así como una estatua del emperador Adriano. Además era destacable un santuario de Dioniso, en honor del que se celebraba una fiesta en invierno en la que los hombres se untaban de grasa y sacrificaban un toro. Había también una fuente llamada Aliso a cuya agua se atribuía propiedades curativas. Se localiza en el sitio de la actual población de Kalávrita. (es)
  • Cineta era una città dell'antica Grecia ubicata in Arcadia. (it)
  • Cineta (em latim: Cynaetha; em grego clássico: Κύναιθα; transl.: Kýnaitha) foi uma cidade-Estado da antiga Arcádia, situada próximo da moderna Calávrita. Situada na porção mais setentrional da Arcádia, beirou os territórios de Clítor e Feneo e esteve a 40 estádios (6 quilômetros) de Lusos. Foi destruída pelos etólios na Guerra Social de 220–217 a.C., mas foi reconstruída depois. Quando Pausânias visitou-a, ela possuía um santuário de Dionísio e uma estátua do imperador Adriano (r. 117–138). Os cineteanos deram a Olímpia a estátua de Zeus que segurava um trovão em sua mão. Próximo a Cineta havia uma fonte chamada Alisso (em grego clássico: Άλυσσος), que era utilizada para curar de hidrofobia. (pt)
  • Cynaetha (Ancient Greek: Κύναιθα) was a city-state in ancient Arcadia. The northernmost town of Arcadia, it bordered on the territories of Cleitor and Pheneus. It was located near present Kalavryta. It was located 40 stades (6 km) from Lousoi. It was destroyed by the Aetolians in the Social War (220–217 BC), but it was rebuilt afterwards. When Pausanias visited the city it had a sanctuary of Dionysus and a statue of emperor Hadrian. The Cynaetheans gave to Olympia the statue of Zeus which held a thunder in his hand. There was a spring near Cynaetha named Alyssus (Άλυσσος), which was to cure from rabies. (en)
dbo:wikiPageID
  • 20717948 (xsd:integer)
dbo:wikiPageRevisionID
  • 739996365 (xsd:integer)
dct:subject
rdf:type
rdfs:comment
  • Cineta era una città dell'antica Grecia ubicata in Arcadia. (it)
  • Cineta es el nombre de una antigua ciudad griega de Arcadia. Según Polibio, en el territorio de los cinetenses había muchas matanzas y destierros, así como redistribuciones de tierras y robos. Hubo un periodo en el que los que regían la ciudad quisieron reconciliarse con unos trescientos exiliados que volvieron a Cineta, pero estos últimos apenas regresaron empezaron a conspirar contra su ciudad. Los conspiradores ayudaron a introducirse en la ciudad a los etolios, que la devastaron en 220 a. C. y mataron a los cinetenses, incluso a los que les habían ayudado a introducirse en la ciudad. Luego ofrecieron la plaza a los eleos, pero estos no la aceptaron y los etolios decidieron quedársela para ellos mismos y nombraron gobernador a Eurípidas. Posteriormente, los etolios, temiendo una expedic (es)
  • Cynaetha (Ancient Greek: Κύναιθα) was a city-state in ancient Arcadia. The northernmost town of Arcadia, it bordered on the territories of Cleitor and Pheneus. It was located near present Kalavryta. It was located 40 stades (6 km) from Lousoi. (en)
  • Cineta (em latim: Cynaetha; em grego clássico: Κύναιθα; transl.: Kýnaitha) foi uma cidade-Estado da antiga Arcádia, situada próximo da moderna Calávrita. Situada na porção mais setentrional da Arcádia, beirou os territórios de Clítor e Feneo e esteve a 40 estádios (6 quilômetros) de Lusos. (pt)
rdfs:label
  • Cineta (es)
  • Cineta (it)
  • Cineta (pt)
  • Cynaetha (en)
owl:sameAs
prov:wasDerivedFrom
foaf:isPrimaryTopicOf
is dbo:wikiPageRedirects of
is foaf:primaryTopic of